Sunday, October 23, 2005

STAN Fiscalizando 1

El paso de la tormenta Stan dejó 140 mil 266 personas viviendo de forma provisional en albergues y 280 mil 396 damnificados. Autoridades gubernativas, organizaciones nacionales e internacionales y población civil donaron alimentos y ropa para los afectados.

Pero la distribución de ayuda comenzó a ser caótica en poblados que quedaron incomunicados, y donde los donativos se canalizan través de las municipalidades.

La Contraloría General de Cuentas, en un informe preliminar, confirmó las denuncias de los vecinos sobre la politización de ayuda que realizan algunos jefes ediles y concluyó que “en el manejo de donativos, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) no posee un mecanismo eficiente y sistematizado para el registro de ingresos y egresos de la ayuda humanitaria recibida, lo que provoca un desorden para su distribución.”

La Dirección de Atención al Consumidor (Diaco), del Ministerio de Economía, también recibió 400 denuncias en tan solo dos días. Las quejas van desde acaparamiento de productos, cobros excesivos hasta señalamientos contra alcaldes al momento de repartir los víveres.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home