Tuesday, October 18, 2005

¿Quién es Wilma?

De acuerdo al CNH de Estados Unidos, con base en Miami (Florida) se está viviendo la mayor actividad en las tormentas que normalmente ocurre desde fines de agosto hasta mediados de septiembre.

Desde 1995, el Atlántico no ha conocido un período de mayor actividad de huracanes. Los científicos dicen que la causa del aumento es un alza de las temperaturas oceánicas y un descenso de los vientos verticales que destruyen los huracanes. Adicionalmente, algunos investigadores atribuyen el hecho a la elevación de la temperatura global por el efecto invernadero

Wilma es la 21ª tormenta tropical de esta temporada ciclónica en el Atlántico que recibe nombre propio, lo que significa que alcanza grado de fuerza suficiente como para convertirse en ciclón. Con esta formación, 2005 registra ya tantas tormentas de máxima actividad como en 1933, el año con mayor actividad desde que hace 154 años comenzaron a registrarse estos datos.

El nombre de ‘Wilma’ es el último en la lista para el 2005, ya que hay letras que no se usan como la ‘q’, la ‘u' , la ‘x’, la ‘y’ y la ‘z’. Si después de ‘Wilma’ se genera una nueva tormenta, comenzará a usarse el abecedario griego, que comienza con la letra Alfa.

La temporada ciclónica del Atlántico 2005 comenzó el 1 de junio y concluye, seis meses después, el 30 de noviembre.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home